Mundo

Irán producirá su propio combustible para central nuclear de Bushehr

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 09:25 am

Un acuerdo firmado con Rusia prevé que Moscú suministre  el combustible que necesite durante diez años y recoja el usado para que no pueda utilizarse con fines militares

Mundo

Irán producirá su propio combustible para central nuclear de Bushehr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irán asumió el mes pasado  el control de la central nuclear civil de Bushehr.
ampliar
Irán asumió el mes pasado el control de la central nuclear civil de Bushehr. (AFP)
La cadena de producción de combustible de la central nuclear de Bushehr estará operativa antes de tres meses, dijo el jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA), citado el martes por la agencia Irna.

Teherán

"La cadena de producción de óxido de uranio (UO2) enriquecido para producir y suministrar el combustible de la central de Bushehr entrará en funcionamiento antes de tres meses", declaró Ali Akbar Salehi, durante una visita a la planta nuclear de Ispahan (UCF), en el centro del país.

Un acuerdo firmado entre Rusia e Irán prevé que Moscú suministre a Bushehr el combustible que necesite durante diez años y recoja el usado para que no pueda utilizarse con fines militares.

Salehi no especificó a partir de cuándo se utilizará el combustible producido por Irán en vez del ruso.

En varias cartas, Irán informó a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de la construcción de esta nueva unidad de producción de combustible en la planta nuclear de Ispahan.

Salehi precisó que Irán también producía combustible para el reactor de investigación y médico de Teherán y para el reactor de agua pesada de Arak, actualmente en construcción.

Los países occidentales e Israel acusan a Teherán de querer usar su programa nuclear civil para fabricar la bomba atómica. Teherán lo desmiente.

A mediados de octubre, Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) retomaron sus negociaciones en busca de una salida a la crisis nuclear iraní, y anunciaron una próxima reunión en noviembre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Irán producirá su propio combustible para central nuclear de Bushehr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota