Mundo

Irán: el ataque israelí a Siria tendrá ‘graves consecuencias’

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

En el pasado, Irán había dicho que un ataque israelí contra Siria sería considerado como un ataque contra la República Islámica.

Mundo

Irán: el ataque israelí a Siria tendrá ‘graves consecuencias’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Patrullas israelíes hoy en la frontera con Líbano. | AFP.
ampliar
Patrullas israelíes hoy en la frontera con Líbano. | AFP.

Teherán. (AFP). El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, anunció hoy que el ataque aéreo israelí contra un centro militar de Siria ayer tendrá "graves consecuencias".

Sin proporcionar más detalles, Abdolahian dijo que "el ataque del régimen sionista contra la periferia de Damasco tendrá graves consecuencias para Tel Aviv", informó la agencia Isna.

En el pasado, Irán, un aliado cercano a Damasco, había dicho que un ataque israelí contra Siria sería considerado como un ataque contra la República Islámica.

Abdolahian también advirtió al gobierno israelí y afirmó que no debía "dejarse engañar por su sistema antimisiles (...) que mostró su ineficacia durante la guerra de los ocho días contra Gaza" en noviembre durante la cual Hamas lanzó cohetes contra Tel Aviv y Jerusalén.

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, calificó el ataque de Israel de "agresión brutal" contra Siria, a raíz de las afirmaciones de Damasco que aseguró que la fuerza aérea del Estado judío había atacado un centro de investigación militar, en un comunicado retomado por los medios iraníes.

"No hay ninguna duda de que esta agresión va en la línea de la política de Occidente y de los sionistas para hacer pasar a un segundo plano el éxito del pueblo y del gobierno sirios para traer la estabilidad y la seguridad a este país", afirmó Salehi, quien condenó "la agresión brutal del régimen sionista".

Esta acción subraya "la alineación de los grupos terroristas con los objetivos de los sionistas", añadió.

Irán, igual que las autoridades de Damasco, califican de "terroristas" a los grupos rebeldes que combaten contra el régimen sirio.

El miércoles por la noche, Damasco anunció que la aviación israelí había "bombardeado directamente" un centro de investigación militar situado entre Damasco y la frontera libanesa por primera vez en los casi de dos años de conflicto en Siria.

Al ser preguntado por la AFP, una portavoz del ejército israelí se negó a realizar comentarios.

Irán, junto a Rusia y a China, es el principal aliado de Siria y acusa a los países occidentales y a algunos países árabes de armar a la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Irán: el ataque israelí a Siria tendrá ‘graves consecuencias’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota