Mundo

Asamblea Nacional

Investigarán a Capriles por muertes en protestas

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Investigarán a Capriles por muertes en protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AP. La Asamblea Nacional venezolana creó ayer una comisión que investigará las supuestas responsabilidades del líder opositor Henrique Capriles en las protestas de la semana pasada, en la primera acción del oficialismo tendiente a probar que el dirigente es causante de muertes y heridas.

Casi inmediatamente después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, el discurso oficial señaló a Capriles como el responsable de los incidentes callejeros.

La creación de la comisión legislativa, integrada por 11 diputados del oficialismo, fue la primera acción concreta por sustentar tales señalamientos, que son negados por Capriles.

“El asesino Henrique Capriles (...) tendrá que pagar más temprano que tarde por esos crímenes”, dijo el diputado Pedro Carreño, jefe de la bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrante de la comisión.

Carreño indicó que el trabajo comenzará el próximo lunes.

La fiscala general, Luisa Ortega, ofreció, en una conferencia de prensa ayer, el más reciente balance de desórdenes callejeros del 14 al 16 de abril: nueve personas muertas y 78 heridas.

Capriles, abogado de 40 años, resta importancia a los señalamientos y mantiene que son mentiras del oficialismo.

“La mentira es el refugio de los cobardes. El gobiernito desesperado sembrando más mentiras, no podrán con la mayoría de los venezolanos”, escribió el martes por la noche en su cuenta de Twitter .

  • Comparta este artículo
Mundo

Investigarán a Capriles por muertes en protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota