Mundo

Gobierno divulgó primer parte médico desde que mandatario regresó de cuba

Insuficiencia respiratoria de Hugo Chávez no evoluciona bien

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Tendencia de mal respiratorio ‘no ha sido favorable’, admitió ministro

Tratamiento contra el cáncer sigue sin presentar efectos adversos

Mundo

Insuficiencia respiratoria de Hugo Chávez no evoluciona bien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP. El presidente venezolano, Hugo Chávez, que regresó el lunes al país para seguir tratándose de cáncer, sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria cuya evolución “no ha sido favorable”, por lo que “continúa” en tratamiento, informó anoche el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del posoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada”, indicó el ministro leyendo un comunicado en una transmisión obligatoria por todas las televisoras y radios.

“En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base (cáncer) continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”, agregó.

Chávez regresó al país sorpresivamente la madrugada del lunes y fue internado en el Hospital Militar de Caracas para continuar su tratamiento, tras permanecer ingresado por más de dos meses en La Habana, donde se sometió a su cuarta operación contra un cáncer desde mediados de 2011.

Chávez “se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político de Gobierno y en estrecha colaboración con el equipo médico de trabajo”.

Chávez , de 58 años y desde 1999 en el poder, anunció su regreso al país a través de mensajes en su cuenta de Twitter, que no utilizaba desde noviembre, y tres días después que el Gobierno difundió las primeras fotografías del mandatario tras ser operado en diciembre, en las que se mostraba sonriente junto a dos de sus hijas.

Pese a su regreso de Cuba, el misterio que rodea a Chávez se mantiene tan impenetrable como antes, lo que profundiza el desconcierto entre los venezolanos, muy pendientes de todo lo que sucede en el Hospital Militar donde está ingresado.

El presidente boliviano, Evo Morales, que viajó a Caracas el martes especialmente para visitar a su mentor y amigo, admitió que no pudo verlo porque está “reposando”, y que solo habló con sus médicos y familiares.

  • Comparta este artículo
Mundo

Insuficiencia respiratoria de Hugo Chávez no evoluciona bien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota