Mundo

Israel afirma que es una realidad

Inquietud por posible uso de arma química en Siria

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Inquietud por posible uso de arma química en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas. AFP. La OTAN estaba inquieta ayer por el posible uso de armas químicas por parte del régimen sirio, en momentos en que encarnizados combates se llevaban a cabo entre los rebeldes y el Ejército de Damasco.

Reunidos en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de los 28 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reafirmaron su “vigilancia” ante el agravamiento del conflicto, sobre todo ante el riesgo de que las fuerzas del presidente Bashar al-Asad usen armas químicas.

Un responsable de los servicios de inteligencia del Ejército de Israel, el general Itai Brun, afirmó que Damasco había “utilizado armas químicas mortales contra los rebeldes durante una serie de incidentes en los últimos meses” y que aparentemente era gas sarin .

Interrogado en la OTAN, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que había hablado en la mañana con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien no le confirmó aquella versión.

En el frente de militar, los enfrentamientos eran cada vez más encarnizados en la región de Kuseir, en la provincia de Homs, entre los rebeldes y el Ejército sirio, apoyado por combatientes del grupo chiita libanés Hezbolá .

La participación de Hezbolá en la lucha en Homs –que permitió al régimen de Bashar al-Asad apoderarse de varios pueblos y cercar el feudo rebelde de Kuseir–, ha provocado la ira de la oposición, que habla de “declaración de guerra”.

El presidente interino de la oposición siria, George Sabra, nombrado el lunes, consideró que “lo que está ocurriendo en Homs es una declaración de guerra contra el pueblo sirio y la Liga Árabe debe considerar como tal este asunto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Inquietud por posible uso de arma química en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota