| Mandatario venezolano se recupera en Cuba

Infección respiratoria de Chávez ‘sigue controlada’

Últimas noticias

Caracas. AFP. El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba tras someterse hace diez días a una operación por el cáncer que padece, está “bien” y la infección respiratoria que se le detectó a inicios de semana continúa “controlada”, informó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Él se encuentra bien, se encuentra consciente”, declaró Maduro ante decenas de simpatizantes en Guárico, donde se juramentó al gobernador oficialista Ramón Rodríguez, tras las elecciones regionales del domingo.

Desde que el 11 de diciembre el presidente se sometió a una compleja cirugía contra un rebrote del cáncer, Chávez continúa en un duro proceso de recuperación y desde el domingo mantiene un “reposo absoluto, acompañado por sus familiares más allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del Gobierno”, indicó el vicepresidente.

Según el reporte leído por Maduro, Chávez expresó “una gran felicidad y un agradecimiento profundo a todo el pueblo, a todos los hombres y mujeres de nuestra patria” por la contundente victoria que obtuvo el chavismo en las elecciones regionales del domingo, en las que conquistó 20 de 23 gobernaciones, arrebatando a la oposición cuatro estados que gobernaba.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Infección respiratoria de Chávez ‘sigue controlada’