Mundo

Incidentes en primer día de huelga de Iberia

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Sindicatos protestan por el despido de 3.800 empleados

Mundo

Incidentes en primer día de huelga de Iberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Incidentes en primer día de huelga de    Iberia - 1
ampliar
Incidentes en primer día de huelga de Iberia - 1

Madrid (AFP). Manifestantes y policías protagonizaron enfrentamientos este lunes en el aeropuerto de Madrid, en el primer día de la huelga de Iberia. Los sindicatos protestan contra el despido de 3.800 trabajadores.

Los empleados de la aerolínea española intentaron forzar la entrada a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, chocando con la policía, comprobó una periodista de la AFP.

Tras el enfrentamiento, los huelguistas lograron ingresar en la terminal, donde prosiguieron con la manifestación.

“La huelga tiene un seguimiento de casi el 100%”, aseguró José Carrillo, responsable del sector aéreo del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Los principales sindicatos de la compañía convocaron a tres series de cinco días de huelga, del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

Iberia , propiedad de International Airlines Group (IAG) desde su fusión con British Airways en enero de 2011, había previsto este lunes mantener 135 vuelos y anular otros 81.

“Los vuelos protegidos por los servicios mínimos están operando según estaba previsto”, afirmó la aerolínea en un comunicado.

En total, Iberia prevé anular 415 vuelos hasta el viernes.

Según las listas publicadas por el grupo en internet, también se habían anulado 20 vuelos de su filial de bajo coste Iberia Express y 57 de su subsidiaria nacional Air Nostrum.

El sábado Iberia afirmó haber logrado recolocar al 85% de los pasajeros afectados en vuelos de otras compañías, teniendo que devolver el dinero al 15% restante.

  • Comparta este artículo
Mundo

Incidentes en primer día de huelga de Iberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota