Mundo

Incendio destruye 30 casas en puerto chileno de Valparaíso

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Oficina Nacional de Emergencias evacuó a 150 familias

Mundo

Incendio destruye 30 casas en puerto chileno de Valparaíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago (AFP). Un incendio destruyó esta tarde 30 casas en uno de los cerros del puerto de Valparaíso, en la costa central de Chile, sin causar víctimas pero obligando la evacuación de unas 150 familias.

“Las personas evacuadas son 150 familias por razones de precaución, probablemente tenemos de 20 a 30 viviendas. No tenemos noticias de personas lesionadas, que es lo más importante”, anunció el gobernador de Valparaíso Raúl Célis.

La Oficina Nacional de Emergencias reportó 30 viviendas con daños por confirmar, manteniéndose en cercanías de otras viviendas de calles aledañas.

“Tenemos algunos indicios de que la causa original de este incendio pueda haber sido por la obra de seres humanos. Estamos investigando esta situación”, declaró el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien viajó al lugar del incendio.

Piñera prometió ayuda a los damnificados, para quienes habilitaron albergues cercanos a la zona donde podrán pasar la noche.

El siniestro se originó en una zona deshabitada en la que el fuego consumió unas 60 hectáreas de vegetación y, producto del fuerte viento, las llamas alcanzaron las viviendas, explicó un informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

“La Intendencia Regional de Valparaíso, y en coordinación con la Onemi Regional, mantiene la alerta roja para la comuna de Valparaíso”, agregó el reporte.

El incendio, que era combatido por varias compañías de bomberos, la policía, aviones y helicópteros, provocó enormes columnas de humo que eran visibles desde la costa de Valparaíso, y también desde la vecina ciudad de Viña del Mar.

Valparaíso, uno de los puertos más importantes de Chile , se vio afectado por otro agresivo incendio el 14 de febrero, que dejó más de mil damnificados y destruyó unas 105 viviendas, según el gobierno.

Esta ciudad, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, se caracteriza por las decenas de cerros que caen sobre la bahía, cuyas laderas están superpobladas de casitas de colores, a las que se puede acceder gracias a centenarios ascensores, o subiendo empinadas cuestas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Incendio destruye 30 casas en puerto chileno de Valparaíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota