Mundo

Huracán Arthur se fortalece y avanza hacia la costa este de Estados Unidos

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 12:22 pm

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron la evacuación en la isla Hatteras, en los Outer Banks, antes de que la zona sea golpeada

Mundo

Huracán Arthur se fortalece y avanza hacia la costa este de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami.

El huracán Arthur gana fuerza este jueves mientras avanzaba hacia la costa este de Estados Unidos, que ya empieza a sentir las lluvias y los vientos que amenazan con arruinar los planes de millones de estadounidenses para el feriado del 4 de julio.

Fotografía facilitada por La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) que muestra la tormenta tropical 'Arthur' moviéndose hacia la costa Este de Carolina del Sur, Estados Unidos.
ampliar
Fotografía facilitada por La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) que muestra la tormenta tropical 'Arthur' moviéndose hacia la costa Este de Carolina del Sur, Estados Unidos. (EFE.)

"Arthur va a fortalecerse y podría alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (la máxima es la 5) la noche del jueves cuando pase cerca o por encima de la costa de Carolina del Norte, antes de empezar a debilitarse en la noche del viernes", según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).

A las 3 p. m. (hora local), Arthur, primer huracán de la temporada del Atlántico, se ubicaba 175 km al suroeste de Cape Fear, Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 150 km por hora, indicó el NHC, con sede en Miami.

La región que se verá más afectada, según la trayectoria prevista, será la de los Outer Banks en Carolina del Norte, conocida por sus hoteles de playa, lo que ha frustrado los planes de quienes pensaban pasar el fin de semana largo en la zona.

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron la evacuación en la isla Hatteras, en los Outer Banks, antes de que la zona sea golpeada por los vientos y las lluvias del huracán entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

El gobernador del estado, Pat McCrory, pidió a las personas acatar los avisos de evacuación y "no hacer cosas estúpidas".

"Nuestro principal objetivo es asegurarnos que no se pierdan vidas en esta tormenta", dijo en rueda de prensa McCrory, incluso la de los socorristas, quienes ya están preparados en caso de que sea necesario activarlos.

Según reportes de prensa, las costas de Carolina del Norte y del Sur, estado que también se verá afectado, esperaban al menos medio millón de visitantes para el fin de semana del 4 de julio, una de las principales festividades del país cuando se celebra el día de la independencia.

Numerosos desfiles y espectáculos con fuegos artificiales para conmemorar la fecha estaban siendo aplazados en la costa este.

  • Comparta este artículo
Mundo

Huracán Arthur se fortalece y avanza hacia la costa este de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota