Mundo

Hugo Chávez sigue ‘mejorando cada día’, dice presidente de Parlamento

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Seguidores rememoran 21.° aniversario de fallido golpe de Estado que encabezó contra el presidente Carlos Andrés Pérez

Mundo

Hugo Chávez sigue ‘mejorando cada día’, dice presidente de Parlamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Simpatizantes de Hugo Chávez recordaban hoy en Caracas el  aniversario 21 del fallido golpe de Estado que encabezó su líder en 1992. | AFP
ampliar
Simpatizantes de Hugo Chávez recordaban hoy en Caracas el aniversario 21 del fallido golpe de Estado que encabezó su líder en 1992. | AFP

Caracas (AFP). El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana desde hace casi dos meses, va "mejorando cada día", durante el acto de conmemoración del 21.º aniversario del fallido golpe de Estado liderado por el mandatario.

"El comandante (Chávez) va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, firmando lo que le llevamos , dando instrucciones, dando órdenes, preocupado por el pueblo", dijo Cabello, que volvió el domingo de visitar a Chávez en La Habana, ante cientos de militares en el Museo Histórico, en el barrio caraqueño de 23 de Enero, bastión del chavismo.

Cabello, que también participó en el levantamiento del 4 de febrero de 1992 con el que Chávez intentó derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez y poner fin a un desgastado sistema de partidos, iba vestido de militar y con la boina roja que usaba el mandatario ese día.

"Mi presidente, tómese el tiempo necesario, que aquí en Venezuela nosotros lo esperamos todo lo que sea necesario para que usted venga sano, curado a seguir trabajando por el pueblo", gritó Cabello, que reiteró también la "lealtad" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a Chávez y a la revolución bolivariana.

"Quien se salga de las líneas e instrucciones del Comandante Chávez, el pueblo se lo va a cobrar", aseguró Cabello desde la tarima, con un retrato de fondo del presidente el día del golpe, cuando asumió la responsabilidad del fracaso y dijo que sus objetivos no habían podido cumplirse "por ahora".

La intentona llevó a Chávez a la cárcel pero dos años después fue indultado y en 1998 ganó por primera vez las elecciones.

Cabello aprovechó su discurso para cargar de nuevo contra los supuestos intentos de la oposición venezolana de dividir al chavismo y de enfrentarle con el vicepresidente Nicolás Maduro, que también participó en el acto.

Antes de partir el 10 de diciembre a La Habana luego de anunciar una nueva recaída del cáncer detectado en junio de 2011, Chávez nombró a Maduro su heredero político en caso de que él quedara inhabilitado para gobernar.

Desde ese día, Chávez no ha aparecido en público, ni ha circulado ninguna foto suya. El gobierno ha ido informando de su estado de salud y asegura que sigue al mando del país.

PUBLICIDAD

Desde tempranas horas de la mañana, miles de chavistas salieron a las calles de Caracas para conmemorar la intentona y se congregaron en varios puntos de la capital, desde donde tenían previsto marchar hacia el Palacio de Miraflores.

En la red social Twitter, se llevó a cabo un tuitazo mundial -mensaje transmitido por cibernautas de todo el mundo- en solidaridad con Chávez.

jm/app/jb

desempleo récord debido a la recesión y a la dura política de austeridad que aplica el gobierno del Partido Popular dirigido por Mariano Rajoy.

En el año 2012, la economía española se contrajo 1,37%.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hugo Chávez sigue ‘mejorando cada día’, dice presidente de Parlamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota