Mundo

Soberana británica cancela compromisos

Hospitalizada reina Isabel II por una infección estomacal

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Hospitalizada reina Isabel II por una infección estomacal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Monarca Isabel II fue internada por una gastroenteritis. | EFE
ampliar
Monarca Isabel II fue internada por una gastroenteritis. | EFE

Londres. AFP. La reina de Inglaterra, Isabel II, fue hospitalizada ayer por medida de precaución a raíz de una gastroenteritis, informó una fuente del palacio de Buckingham, y toda la agenda de la soberana de 86 años para la próxima semana fue cancelada.

“La reina ha sido ingresada en el Hospital Eduardo VII, en Londres, después de sufrir síntomas de una gastroenteritis. Como una medida de precaución, todos los compromisos oficiales de la semana han debido ser postergados o cancelados”, dijo la fuente.

“Fue conducida en un vehículo y no en una ambulancia. Se encontraba en buen estado de ánimo y por el momento se encuentra “bien de salud”, añadió la fuente.

Además, médicos consultados por la prensa británica, señalaron que las personas de edad avanzada que sufren gastroenteritis están más expuestas al riesgo de deshidratación.

Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, tenían previsto visitar Roma el miércoles y jueves de la semana, incluyendo en el viaje una reunión con el presidente Giorgio Napolitano.

Sin embargo, instantes después de conocerse la cancelación de este viaje, el Gobierno italiano emitió una nota en que lamentó el malestar de Isabel II y expresó los deseos de una “rápida recuperación”.

Habría sido el primer viaje de la reina y el duque de Edimburgo al exterior, desde que en octubre de 2011 ambos realizaron una visita oficial a Australia.

La monarca es conocida por su salud de hierro y su devoción por el deber, al punto de que muy raramente se ve incapacitada de cumplir compromisos.

Desde el inicio del año pasado, la soberana británica participó en una interminable lista de ceremonias y compromisos en todo el reino. Sin embargo, Isabel II se sintió indispuesta el viernes, y el sábado tuvo que cancelar su participación en una celebración militar en la ciudad de Swansea, en homenaje al día de san David.

En vez de ese compromiso, la soberana decidió pasar el fin de semana de reposo en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

El hecho de que haya sido trasladada a un hospital en Londres sugiere que su estado no era suficientemente serio como para que sea atendida en uno de los hospitales más próximos del castillo de Windsor.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hospitalizada reina Isabel II por una infección estomacal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota