Mundo

Caso de Trayvon Martin en EE. UU.

Homicida de joven negro pide perdón y ayuda con su fianza

Actualizado el 21 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Homicida de joven negro pide perdón y ayuda con su fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         George Zimmerman ayer cuando llegó a la Corte en Sanford (Florida) donde se lleva su caso. | AFP.
ampliar
George Zimmerman ayer cuando llegó a la Corte en Sanford (Florida) donde se lleva su caso. | AFP.

Miami, EE. UU. AFP. El vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven Trayvon Martin en febrero, se disculpó ayer ante los padres de Martin en una audiencia en que se le impuso una fianza de $150.000 para dejar la cárcel.

Zimmerman, de 28 años, no salió ayer de la cárcel de Sanford (Florida) donde se encuentra desde el 11 de abril y, por el momento, es improbable que este vigilante voluntario de la urbanización privada en la que vivía pueda obtener la libertad condicional, ya que debe cumplir con las imposiciones del juez.

“Lamento la pérdida de su hijo”, manifestó Zimmerman al prestar su inesperado testimonio.

“Pensé que era más joven que yo. Yo no sabía si estaba armado o no”, concluyó con semblante tranquilo el acusado, vestido de traje y corbata pero esposado.

Tras un mes de polémicos debates en EE. UU. sobre la discriminación étnica en este caso, esta fue la primera audiencia para escuchar a las partes, sobre todo al acusado, que estuvo escondido tras recibir amenazas de muerte, según dijeron él y su familia.

El sospechoso enfrenta una pena de cadena perpetua por un asesinato en segundo grado, crimen por el cual usualmente no se otorga fianza en Florida.

Tras una audiencia de más de dos horas, el juez Kenneth Lester impuso una fianza de $150.000 para Zimmerman, un sistema de monitoreo electrónico a través de un GPS, prohibición para portar armas y no podrá comunicarse con la familia Martin ni tomar alcohol.

Su defensa había pedido una fianza de $15.000 y la Fiscalía estatal, en desacuerdo con una eventual libertad condicional, pedía una fianza de un millón de dólares.

Tanto Zimmerman como su familia revelaron en la audiencia de ayer que carecen de fondos suficientes (sus padres son jubilados y están pagando la casa en la que viven); por lo tanto, se desconoce cómo conseguirá el monto para salir.

El abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, solicitó a último minuto de la audiencia, que empezó a las 9 a. m. locales, que se autorizara a su cliente a residir fuera del estado de Florida, pero el juez evitó pronunciarse al respecto.

PUBLICIDAD

En la sala se encontraban los padres de Trayvon Martin, Sybrina Fulton y Tracy Martin, junto a su abogado Benjamin Crump.

Al ser consultado por qué tardó tanto en disculparse, Zimmerman dijo: “me dijeron que no me comunicara con ellos” y luego negó haber cambiado su versión de los hechos durante la investigación.

Zimmerman disparó contra Martin, de 17 años, en un altercado ocurrido en una urbanización privada en la ciudad de Sanford el 26 de febrero pasado cuando el joven caminaba hacia la casa donde estaba su padre, luego de comprar unos dulces en una tienda cercana.

  • Comparta este artículo
Mundo

Homicida de joven negro pide perdón y ayuda con su fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota