Mundo

Recuerdan a expresidente en redes sociales

Homenaje a Hugo Chávez en Venezuela a un mes de su muerte

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Homenaje a Hugo Chávez en Venezuela a un mes de su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Visitantes asistieron  ayer a la inauguración de la exposición fotográfica   Chávez vive   en la sede de la Biblioteca Nacional de Caracas. | EFE
ampliar
Visitantes asistieron ayer a la inauguración de la exposición fotográfica Chávez vive en la sede de la Biblioteca Nacional de Caracas. | EFE

Caracas.EFE Los homenajes al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse un mes de su muerte, comenzaron ayer con la inauguración de la exposición fotográfica Chávez vive y mensajes en la red social Twitter.

La exposición la inauguró el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Humberto González, en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en el centro de Caracas, y la conforman decenas de fotos de quien gobernó Venezuela los últimos 14 años.

“No es un secreto para nadie que el vacío se siente, que el dolor aún persiste”, admitía Regina Michelle, filóloga de 46 años que se acercó a la exposición para recordar a su “comandante supremo” .

Después de haber visto las 350 instantáneas de la muestra, que recrea desde la humilde infancia de Chávez, sus inicios políticos hasta su velatorio, Michelle consideró que “la no presencia física de él ha golpeado el chavismo” , pero su legado persistirá.

“Todavía estamos dolidos, pero el país va hacia adelante, va a salir de esta situación. Tenemos muchas esperanzas de que continúe el proceso bolivariano, la lucha, que se consolide todo lo que se ha forjado” , manifestó Julio Sánchez, músico de 62 años.

Además de la exposición, se posicionaron adicionalmente en los primeros lugares de las tendencias de la red social Twitter en Venezuela las etiquetas “AunMesDeTuPartidaComandante” y “UnMesSinTiYsoyMasCHAVISTAqueNUNCA” , por medio de las cuales miles de personas han escrito mensajes sobre el líder de la llamada “Revolución Bolivariana “.

Entre estos destacó uno del ministro de Defensa, almirante Diego Molero, quien escribió: “Comandante Supremo, vivirás en cada uno de los corazones de tus soldadas y soldados, de tus hijos amados, de tu pueblo. ¡La lucha sigue! ” .

El principal acto estaba previsto para las 16:25 hora local (2:55 p. m. en Costa Rica), la hora exacta del fallecimiento de Chávez .

  • Comparta este artículo
Mundo

Homenaje a Hugo Chávez en Venezuela a un mes de su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota