Mundo

Sujeto ingresó a la fuerza al centro educativo

Hombre se suicida frente a niños en escuela de París

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Hombre se suicida frente a niños en escuela de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Personal forense llegó a la escuela para investigar lo sucedido. El colegio, no lejos de la Torre Eiffel,  es privado con contrato con el Estado. | AP.
ampliar
Personal forense llegó a la escuela para investigar lo sucedido. El colegio, no lejos de la Torre Eiffel, es privado con contrato con el Estado. | AP.

París. AFP. Un hombre de unos 50 años se suicidó ayer con una escopeta en el vestíbulo de una escuela primaria de París, ante una decena de niños de unos seis años, suscitando el estupor de “toda la nación”, en palabras del presidente François Hollande.

El individuo, que según varias fuentes no pertenece al establecimiento, “penetró por la fuerza en el vestíbulo” al mediar la mañana, indicó el rector de París, François Weil, al precisar que dos adultos trataron de impedir que entrara.

Tras los hechos, los niños que presenciaron la escena fueron atendidos por psicólogos. Los otros alumnos fueron evacuados progresivamente después que el establecimiento contactara a sus padres.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el hombre no entró en la escuela por la puerta principal, sino por un edificio aledaño, desde el que accedió al vestíbulo.

Con una escopeta de cañón recortado y unos papeles en las manos, el hombre, sumamente agitado, se separó de las dos personas que trataban de controlarlo y luego puso el arma bajo su mandíbula y disparó, muriendo en el acto. El tiro hizo estallar una parte de la cabeza, precisaron las fuentes.

Los investigadores no pudieron establecer hasta el momento su identidad ni los motivos que lo llevaron a suicidarse en ese lugar, una escuela católica.

El colegio es un establecimiento privado católico bajo contrato con el Estado que comprende un parvulario, una escuela primaria, un colegio de enseñanza media y un instituto de estudios secundarios, situado en un barrio acomodado de París, no lejos de la Torre Eiffel.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hombre se suicida frente a niños en escuela de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota