Mundo

Segunda ronda electoral

Hollande acaricia triunfo en votación francesa

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Hollande acaricia triunfo en votación francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El candidato preferido para el Eliseo, François Hollande, saludaba ayer  en un mercado de Tulle. | AP.
ampliar
El candidato preferido para el Eliseo, François Hollande, saludaba ayer en un mercado de Tulle. | AP.

París. EFE. Aunque consideradas unas votaciones “históricas”, la segunda ronda de hoy carece de sorpresas para el electorado francés, con François Hollande acariciando desde ya su victoria.

Desde ayer, los cerca de 1,7 millones de votantes que residen en América comenzaron a sufragar al tiempo que los periódicos franceses divergen en sus titulares. “El domingo todo es posible”, clama Liberation mientras Le Figaro hablaba sobre la ficha que se juega hoy francia para su destino.

Sin embargo, las cifras han comenzado a cambiar. La ventaja de Hollande se redujo en los últimos días hasta situarse en tan solo un mínimo de unos cuatro puntos por delante de Nicolás Sarkozy en los sondeos que se publicaron en Francia hasta la medianoche del viernes, cuando concluyó una intensa campaña electoral.

El voto de quienes aspiraron a ser presidentes durante la primera ronda electoral se ha vuelto un continuo tema de análisis.

François Bayrou dio una de las pocas sorpresas a última hora con el anuncio de que su voto se inclinará hacia el candidato socialista. Esto, según los expertos, podría darle un giro a los votantes del MoDem, quienes se inclinaban más hacia el UPM, partido de Sarkozy.

De calibre mundial. Desde el mediodía, hora de París, se votaba ya en Saint-Pierre et Miquelon, frente a las costas de Canadá, y posteriormente se permitió el acceso a los centros de votación de Guayana, Guadalupe, Martinica, Saint-Barthélemy, Saint Martin y representaciones diplomáticas galas en los países americanos.

Esta votación, adelantada a la víspera en esas zonas del planeta con población francesa, se organiza para evitar que, dadas las diferencias horarias, una coincidencia en el día con la de la metrópoli pudiera influir en el sentido del voto de quienes quedaran por depositar su papeleta.

Ayer y hoy las manifestaciones políticas están prohibidas para hacer proselitismo electoral.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hollande acaricia triunfo en votación francesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota