Secretaria de estado sufre trombosis

Hillary Clinton sigue internada en Nueva York

Últimas noticias


        
        
      Clinton será reemplazada en breve por el senador John Kerry. | AFP.
Clinton será reemplazada en breve por el senador John Kerry. | AFP. ampliar

Nueva York. AFP. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, permanecía hospitalizada ayer en Nueva York por una trombosis tras sufrir una conmoción cerebral, un duro golpe para uno de los integrantes más populares de la administración de Barack Obama y que será reemplazada en breve por el senador John Kerry.

Su ayudante más cercano, Philippe Reines, anunció la tarde del domingo que la jefa de la diplomacia estadounidense, que no ha sido vista en público desde el 7 de diciembre, permanecerá 48 horas en el Presbyterian Hospital de Nueva York, donde se le está haciendo un tratamiento con anticoagulantes.

Ninguna otra noticia sobre su estado de salud fue revelada ayer.

En principio, Clinton, de 65 años, debía regresar hoy al Departamento de Estado tras una serie de problemas de salud desde su retorno de una gira de más de tres semanas por Europa y menos de un mes antes de entregar su cargo a Kerry, designado por Obama para ocuparlo durante su segundo mandato.

El Departamento de Estado informó en varias ocasiones durante las últimas tres semanas sobre el estado de salud de la secretaria, sin disipar gran parte de las interrogantes que despierta una ausencia larga e inédita.

Reines había anunciado el 9 de diciembre que Clinton había contraído un “virus gástrico” que la obligaba a cancelar una gira por África del Norte. Una semana más tarde, el 15 de diciembre, el consejero y los médicos de la jerarca revelaron que sufrió una “conmoción cerebral” tras “desmayarse” debido a una “fuerte deshidratación”.

Según el sitio Buzzfeed, Clinton es tratada en el noveno piso del hospital, denominado “área VIP”, donde su marido fue sometido a una cirugía de baipás en el 2004.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hillary Clinton sigue internada en Nueva York