Mundo

Hillary Clinton fue dada de alta hoy por la tarde

Actualizado el 02 de enero de 2013 a las 12:00 am

Secretaria fue tratada para reabsorber un coágulo situado entre el cerebro y el cráneo

Mundo

Hillary Clinton fue dada de alta hoy por la tarde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Hillary Clinton es la Secretaria de Estado de Estados Unidos. | AFP.
ampliar
Hillary Clinton es la Secretaria de Estado de Estados Unidos. | AFP.

Washington (AFP). La secretaria del Departamento de Estado norteamericano Hillary Clinton fue dada de alta de un hospital de Nueva York hoy.

"La secretaria Clinton fue dado de alta del hospital esta tarde. Su equipo médico le indicó que está realizando buen progreso en todos los frentes, y que están confiados en que tendrá una recuperación completa", emitió el subsecretario adjunto Philippe Reines en un comunicado.

Poco antes, la cadena de televisión CNN difundió imágenes de Clinton, quien llevaba anteojos negros al salir del hospital, acompañada de su marido Bill y de su hija Chelsea.

Clinton fue tratada para reabsorber un coágulo situado entre el cerebro y el cráneo. Le fueron suministrados anticoagulantes para disolver ese coágulo y los médicos pronostican un "restablecimiento completo".

Poco antes, un alto funcionario estadounidense informó que la jefa de la diplomacia había hablado con su equipo y asistentes.

"Estuvo hablando con su equipo. Ha estado bastante activa al teléfono con todos nosotros", manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland a los periodistas, al tiempo que rechazó dar más datos sobre el estado de Clinton.

Horas más tarde, la cadena de televisión NBC anunció la salida del hospital de Clinton, aunque pocos minutos después la propia emisora se retractó sobre esta información.

La jefa de la diplomacia estadounidense ingresó en un hospital neoyorquino el domingo después que un escáner rutinario revelara la presencia de un coágulo en una vena detrás de la oreja derecha, situada en el espacio entre el cráneo y el cerebro.

Los doctores dijeron en un comunicado publicado el lunes que Clinton estaba siendo tratada con anticoagulantes en el Prebiterian Hospital de Nueva York y que sería dada de alta una vez que se estabilizara su dosis de medicación.

Los doctores Lisa Bardack, del Mount Kisco Medical Group, y Gigi El-Bayoumi, de la Universidad George Washington, aseguraron en su comunicado que Clinton no había sufrido un derrame cerebral ni ningún daño neurológico.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hillary Clinton fue dada de alta hoy por la tarde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota