Mundo

Hijo del presidente hondureño conduce ebrio y causa accidente en Tegucigalpa

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Hijo del presidente hondureño conduce ebrio y causa accidente en Tegucigalpa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa. (ACAN-EFE). Un hijo del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue detenido hoy por las autoridades tras conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente en el que no hubo lesionados, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que se trata de Cristian Lobo, quien fue detenido tras colisionar en Tegucigalpa con un “ vehículo pesado ” .

El hijo del gobernante, de quien no se precisó su edad, “ andaba bajo los efectos del alcohol ” , y fue llevado a la Dirección Nacional de Tránsito, donde según la ley deberá permanecer al menos tres horas, no en una celda, mientras que su vehículo le sería entregado a algún familiar, añadió el portavoz.

Según Mejía, la infracción por conducir en estado de ebriedad, se sanciona con la suspensión de la licencia durante “ seis meses ” , si se trata del primer incidente.

Dijo además que en una reciente reunión entre el presidente Lobo con el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y otras autoridades de la Policía Nacional, el mismo gobernante les instruyó para que actúen sin contemplaciones y sin distingos contra quienes infringen las leyes.

En Honduras la corrupción en la Policía de Tránsito ha privilegiado a muchos infractores de la ley por influencias políticas y de otra índole, pero según han reiterado las nuevas autoridades, esa práctica pronto será cosa del pasado.

El 31 de julio pasado la Policía detuvo a la esposa del hasta entonces ministro de Finanzas Héctor Guillen, con 1,25 millones de lempiras (más de 50.000 dólares) en efectivo cuando viajaba por tierra a San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano.

El hecho le costó el puesto al alto funcionario, mientras que su esposa, Dinora Guillén, permaneció detenida varias horas junto a uno de sus hijos y el chófer que le acompañaban ya que no pudo demostrar de inmediato la procedencia del dinero.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hijo del presidente hondureño conduce ebrio y causa accidente en Tegucigalpa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota