Mundo

Hermanos Tsarnaev: ‘atletas e inteligentes’

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Hermanos Tsarnaev: ‘atletas e inteligentes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Boston.Agencias. Los hermanos Tsarnaev, identificados desde el jueves como los principales sospechosos por los atentados en la Maratón de Boston, eran musulmanes de origen checheno, que fueron descritos por familiares como ‘atléticos e inteligentes’.

Tamerlan, de 26 años, y Dzhojar, de 19, vivían de manera legal en Cambridge, Estados Unidos, cerca de donde la Policía dio con ellos el jueves por la noche.

Su familia había escapado de Chechenia en los años 90 a raíz del sangriento conflicto en esa república rusa rebelde del Cáucaso, que protagonizó dos guerras con el Gobierno de Moscú.

Alina Tsarnaeva, hermana que vive en Nueva Jersey, describió a sus familiares como dos personas “estupendas” e “inteligentes”.

El mayor, quien murió el jueves en un enfrentamiento con las autoridades policiales, había iniciado su carrera de boxeador y quería formar parte del equipo olímpico estadounidense.

Dzhokhar, de 19 años, quien fue atrapado anoche tras una intensa cacería humana, gozó del beneficio de una beca de un colegio público de Cambridge en el 2011, informó el diario español El Mundo .

Cuando el padre, Anzor Tsarnaev, fue informado de los hechos, ayer en la mañana, aseguró que su hijo era un aplicado estudiante de segundo año de Medicina, y que era un “verdadero ángel”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hermanos Tsarnaev: ‘atletas e inteligentes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota