Mundo

Los Hermanos Musulmanes presentan candidato "alternativo" en Egipto

Actualizado el 07 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Los Hermanos Musulmanes presentan candidato "alternativo" en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo (AFP). Los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política de Egipto, anunciaron hoy sábado que han decidido presentar un segundo candidato en las elecciones presidenciales previstas en mayo, para garantizar su presencia en los comicios si el primero es invalidado.

La candidatura de Jairat al Chater, número dos de la hermandad islamista, podría estar amenazada.

"Velamos por el éxito de la revolución (...) Por eso hemos decidido, la hermandad y el partido, presentar a Mohammed Morsi, el presidente del Partido de la Libertad y la Justicia, como candidato alternativo", indicó la hermandad en su página de Internet, como "medida de preocupación".

Los Hermanos Musulmanes afirman que se han asegurado de que la "situación legal" de Al Chater le permite presentarse, sobre todo después de ser examinada por una comisión de expertos.

"Pero quien observa el paisaje político ve numerosos cambios rápidos, lo cual muestra que existen intentos de colocar obstáculos para impedir que ciertos candidatos completen su camino", estimó la hermandad.

Al Chater salió de la cárcel en marzo de 2011 después de ser condenado por un tribunal militar a siete años de reclusión por terrorismo y blanqueo de fondos.

La ley estipula que toda persona condenada a cárcel debe esperar seis años a partir del cumplimiento de la pena o de la fecha de la gracia para poder recuperar sus derechos políticos.

La justicia administrativa prohibió el sábado al opositor Ayman Nur que se presente a las presidenciales en virtud de esta ley, aunque el poder político haya decidido devolverle sus derechos políticos.

El candidato salafista Hazem Abu Ismail va a ser excluido probablemente de la carrera debido a la nacionalidad estadounidense de su madre. Según la ley electoral, todo candidato a la magistratura suprema debe ser únicamente egipcio, también sus padres y su esposa.

  • Comparta este artículo
Mundo

Los Hermanos Musulmanes presentan candidato "alternativo" en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota