Herencia colonial racista estimula la pobreza

EscucharEscuchar

Follow @juanflara Ciudad de Guatemala. En la Constitución de Guatemala se lee que “todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos”. Sin embargo, el país es uno de los más desiguales del mundo debido a un legado colonial rico en exclusiones, racismo y modelos económicos concentradores de la riqueza, concluyen diversas investigaciones al respecto.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.