Mundo

Henrique Capriles vincula a Globovisión con el oficialismo

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El excandidato presidencial afirma que se ordenó limitar sus apariciones en la televisora

Mundo

Henrique Capriles vincula a Globovisión con el oficialismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Henrique Capriles vincula a Globovisión con el oficialismo - 1
ampliar
Henrique Capriles vincula a Globovisión con el oficialismo - 1

Caracas (AP). El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó que los nuevos dueños del canal de noticias Globovisión están vinculados al oficialismo y aseguró que ordenaron limitar sus apariciones en vivo en la televisora.

Capriles dijo la noche del domingo en su cuenta personal de Twitter que los nuevos dueños de Globovisión, “son unos Enchufados” , como suele llamar a los altos dirigentes del oficialismo.

“A más corrupción, mayor censura” , indicó el excandidato presidencial que manifestó dudas sobre la forma como hizo su fortuna Raúl Gorrin, uno de los nuevos dueños del canal.

“Los Enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación, así pretenden controlar el país” , agregó.

El dirigente opositor sostuvo que “la nueva directiva (del canal) ordenó que no salga más en vivo” al quejarse de que Globovisión, la única televisora privada crítica del gobierno, comenzó la semana pasada a limitar sus apariciones en vivo.

El productor independiente Francisco “ Kiko ” Bautista, uno de los conductores del popular espacio nocturno “ Buenas Noches ” del canal, habría sido despedido el fin de semana de Globovisión por objetar la censura a Capriles, dijo en la víspera en su cuenta de Twitter la pareja del periodista, Ibeyise Pacheco.

La AP solicitó el lunes a una vocera de Globovisión una reacción sobre los señalamientos de Capriles y la salida de Bautista del canal, pero no emitió comentarios.

Durante la campaña por la elección presidencial del 14 de abril, Globovisión transmitió los mensajes de Capriles en vivo y también sus conferencias de prensa. Muchos de estos eventos fueron ignorados por la prensa oficial, la cual enfocó su atención en el candidato del partido gobernante Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones.

La nueva junta directiva del canal, integrada por los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, accionistas mayoritarios de la televisora, asumieron a mediados de mes el control de Globovisión.

Entre los directores también están Javier Franceschi, Juan José Ramírez y el periodista Leopoldo Castillo, quien actualmente se desempeña como conductor del espacio diario “Aló Ciudadano” que transmite el canal.

La entrada de la nueva directiva se concretó luego de la firma de los documentos de venta del canal entre Carlos Zuloaga, en representación de su padre Guillermo Zuloaga, antiguo propietario, y los nuevos accionistas. La transacción fue autorizada por la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones, organismo regulador del sector.

PUBLICIDAD

Globovisión se convirtió en 2010 en el único canal opositor al gobierno del fallecido Hugo Chávez luego de que otra televisora, RCTV, fue obligada a retirarse de la televisión abierta y del servicio de cable.

En el país funcionan además las estaciones privadas Venevisión, Televen, Canal I y La Tele, todas de tendencia neutra, mientras que el gobierno maneja de forma directa otros cuatro canales más la cadena regional de noticias Telesur.

  • Comparta este artículo
Mundo

Henrique Capriles vincula a Globovisión con el oficialismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota