Mundo

Henrique Capriles desiste de iniciar campaña en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez

Actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Evitará coincidir con Nicolás Maduro

Mundo

Henrique Capriles desiste de iniciar campaña en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas (AFP). La oposición venezolana desistió de iniciar, el martes, su campaña presidencial para los comicios del 14 de abril en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

La decisión se da para no coincidir con el inicio de la campaña del oficialismo, que también iniciará su campaña en Barinas.

“Habíamos anunciado el día martes, pero el propio comando Simón Bolívar (comando de campaña de Capriles) del estado Barinas nos ha pedido para que no coincidan las actividades”, explicó el candidato y líder de la oposición al referirse a la modificación del lugar de inicio de la campaña electoral, que se desarrollará del 2 al 11 de abril.

El candidato, que perdió contra Chávez por 11 puntos el pasado 7 de octubre, iniciará sus actos proselitistas en el estado Monagas y el miércoles viajará a Barinas .

“Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta”, explicó Capriles.

Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato oficialista, fustigó el sábado a Capriles por haber escogido Barinas como el punto de partida de su carrera electoral, tal como había anunciado el oficialismo a inicios de semana, advirtiendo que la oposición buscaba la violencia en esa entidad.

“¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso él nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación”, dijo Maduro ante simpatizantes en un mitin realizado en ese mismo estado.

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas.

El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral.

Capriles también pidió respeto luego de que Maduro acusara a un sector de ser “los herederos de Hitler” por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que se adherieron a la campaña oficialista.

“Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter, que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar una por un episodio tan oscuro para la humanidad”, replicó Capriles ante periodistas.

PUBLICIDAD

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Henrique Capriles desiste de iniciar campaña en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota