Hamás prevé una radicalización de Israel tras elecciones legislativas

Bloque derecha-ultraderecha conseguiría los escaños necesarios para mantener al primer ministro Benjamín Netanyahu en el poder

Últimas noticias

Gaza (AFP). El jefe del gobierno palestino, Ismail Haniya, prevé que Israel tendrá un "gobierno aún más extremista" tras las elecciones parlamentarias de este martes, en que se confirmará la elección del primer ministro Benjamín Netanyahu por un período más.

"Las tendencias de las elecciones israelíes apuntan al paso de un gobierno extremista a otro que lo será aún más, esto nos exige definir, como palestinos, árabes y musulmanes, una estrategia unificada para hacer frente al agravamiento del extremismo sionista ", sostuvo Haniya.

La franja de Gaza está gobernada, desde 2007, por Hamás, un movimiento que no reconoce la existencia de Israel y pregona la lucha armada contra el estado hebreo.

Israel ,por su parte, considera a Hamás como una organización terrorista.

Las encuestas dan como ganador de las elecciones legislativas en Israel al partido Likud del primer ministro saliente, el conservador Benjamín Netanyahu, quien podría formar una coalición con el partido de ultraderecha Beitenu.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hamás prevé una radicalización de Israel tras elecciones legislativas