Mundo

Sustracción de computadora del Gobierno refleja poca seguridad

‘Hackers’ acusan a FBI de poseer datos de usuarios de Apple

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Piratas revelaron un millón de datos de usuarios del total de 12 millones obtenido

FBI declina hablar del incidente mientras especialistas creen verídico el hecho

Mundo

‘Hackers’ acusan a FBI de poseer datos de usuarios de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los usuarios de iPhone y iPad estarían potencialmente expuestos. | ARCHIVO.
ampliar
Los usuarios de iPhone y iPad estarían potencialmente expuestos. | ARCHIVO.

Washington. AFP. Un grupo de hackers denunció haber obtenido datos personales de 12 millones de usuarios del iPhone y iPad de Apple, al piratear una computadora del FBI, lo que aumenta la preocupación sobre los controles gubernamentales en Estados Unidos.

El grupo, llamado AntiSec y vinculado al grupo de piratas informáticos Anonymous, publicó los datos de un millón de usuarios de Apple que, afirma, son parte de un grupo de 12 millones supuestamente obtenidos de una computadora portátil de la Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI ).

El portavoz del FBI , Jenny Shearer, declinó comentar al respecto.

No obstante, la noticia corrió rápido entre las redes sociales y los blogs de noticias.

Peter Kruse, especialista de delitos informáticos del grupo de seguridad CSIS en Dinamarca, afirmó en Twitter que la filtración “es real” y confirmó que tres de sus dispositivos estaban en la lista.

“También he notado que afirman tener el nombre completo, números de teléfono, etc”, afirmó.

Eric Hemmendinger, experto de seguridad de Tata Communications, afirmó que la noticia es preocupante por el tema de ciberseguridad y afirmó que, basado en anteriores informaciones de Anonymous, creía que las informaciones eran probablemente ciertas.

Usuarios de Apple en la mira. El blog especializado en tecnología Geekosystem lo calificó como “uno de los peores desastres de privacidad ocurridos hasta el momento” y varios comentarios de la red social Twitter sugerían que el FBI sigue a usuarios de Apple.

Una página web estableció una base de datos para ayudar a los usuarios a determinar si su dispositivo se encontraba entre la lista de los aparatos de Apple con un número único de identificación (UDID) que habían sido pirateados.

“Por qué el FBI estaba recolectando los UDID y la información personal de millones de usuarios del iPhone y el iPad no está claro todavía, pero es obvio que los datos y la computadora en la que supuestamente eran guardados carecían de la seguridad adecuada”, afirmó Graham Cluley, de la empresa de seguridad británica Sophos.

“Sospecho que los hackers estaban más interesados en avergonzar al equipo del FBI que en poner en peligro a los inocentes usuarios. En cualquier caso, ‘hackear’ computadoras es un delito, y podría adelantar que el FBI y otras fuerzas del orden estarán tratando de atrapar a los responsables”, refirió Cluley mientras otros se inquietan.

PUBLICIDAD

“Puesto que los UDID son únicos para cada iPhone y iPad, que el tuyo acabe en las manos equivocadas es motivo de preocupación”, afirmó Josh Ong, del blog de tecnología The Next Web .

“El mayor problema, sin embargo, es que están vinculados a información personal adicional, que incluye los nombres de los usuarios, los de sus dispositivos, las señales de notificaciones, los números del teléfono móvil y direcciones, lo que podría potencialmente llevar a un robo de identidad” manifestó ayer Ong.

  • Comparta este artículo
Mundo

‘Hackers’ acusan a FBI de poseer datos de usuarios de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota