Mundo

Hace 50 años,lunes 11 de febrero de 1963

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Hace 50 años,lunes 11 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desarrollo de programas de vivienda

Hace pocos días se reunió en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Comité de Vivienda, Construcción y Planificación de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas.

Uno de los puntos principales acordados fue darles mayor impulso a los programas de vivienda, durante la década de 1960-1970 que fue designada la década del desarrollo. El Comité nombró a 21 delegados de naciones de diferentes áreas geográficas y tiene por objetivo recomendar la política que deberá seguir las Naciones Unidas.

¡Queremosboxeo!

Esto es lo que piden a gritos los amantes del deporte de los golpes reglamentados. Completamente abandonado está el deporte de los puños en Costa Rica.

Quienes debieran hacer algo por levantar este deporte no mueven una mano. La Dirección General de Deportes, que debe velar por todos los deportes, ha dejado de lado al boxeo en nuestro medio.

Hay en Costa Rica una gran cantidad de elementos que gustan de la práctica de este deporte. Incluso hubo una vez una academia de boxeo amateur.

Cartago, campeón de la pentagonal por méritos

Finalizó la pentagonal de futbol proasistencia de Costa Rica al Campeonato de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica de Futbol.

El C.S. Cartaginés fue la revelación de la competencia, ganando en forma invicta y demostrando neta superioridad sobre sus rivales: Alajuela, Saprissa, Orión y el Herediano.

El último partido de Cartago ya campeón fue contra Herediano, y desde los primeros minutos se vio mayor voluntad del equipo brumoso por hacer las cosas mejor. Bien su defensa, juego suelto, eficacia.

No se conoce aún la causa de la leucemia

La leucemia ha sido calificada de “cáncer de la sangre”. Este es un nombre erróneo debido a que la sangre solamente le da al médico un indicio acerca de lo que está ocurriendo en los órganos que forman la sangre; la médula, el bazo, el hígado y los nodos linfales.

Todavía no se sabe cuál es la causa de la leucemia, pero las observaciones que se han hecho acerca de lo que parece ser la misma enfermedad indican que el virus es lo que causa dicho mal. Se sabe que hay varias clases de leucemia, según estudios hechos en ratones.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hace 50 años,lunes 11 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota