Mundo

Hace 50 años, viernes 12 de abril de 1963

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Hace 50 años, viernes 12 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El tenista Julio Rojas destaca en Estados Unidos colocando muy en alto el nombre de Costa Rica.
ampliar
El tenista Julio Rojas destaca en Estados Unidos colocando muy en alto el nombre de Costa Rica.

Guatemala restituye partes de Carta

El Gobierno puso en vigor la “carta fundamental” que restituye partes de la Constitución Nacional suspendida el 31 de marzo, con ocasión de ser derrocado el gobierno del presidente Miguel Ydígoras Fuentes.

La “carta fundamental” restituye las garantías individuales, entre ellas la libertad de asociación, que comprende a los sindicatos y partidos políticos, así como la libertad de emisión del pensamiento, locomoción y religiosidad. Dice que el “poder público será ejercido por el Ejército de Guatemala”.

Submarino nuclear perdido en la profundidad

La Marina de Guerra de EE. UU. anunció esta noche que el submarino nuclear Thresher está “retrasado y se lo presume perdido” en el Atlántico, 220 millas al este de Boston, con 130 hombres a bordo.

Destructores de la Marina salieron rápidamente de Newport hacia la escena del hecho con equipos de buceo para tratar de realizar una operación de rescate.

En fuentes informadas se dijo que tal operación será “muy difícil... porque el submarino tocó fondo en aguas muy profundas”. Se trata de un submarino nuclear.

Se recomienda el sacrificio de animales

En entrevista que tuvimos con el doctor Fernando Ortiz, director de los Servicios Médico Veterinarios del Ministerio de Agricultura, nos conversó sobre el grave problema que representa el mal estado del ganado en fincas de altura, en algunas de las cuales se está obteniendo tan solo el bajísimo promedio de una botella de leche por cada manzana de terreno.

Explicó el doctor Ortiz que lo recomendable en este caso, y esto para beneficio de los ganaderos, es que se dediquen a sacrificar aquellos animales con ubres estériles.

El oficio de la falsificación de licores finos

A las 6:30 de la mañana cayó en poder del Resguardo Fiscal de la Inspección Provincial de Hacienda, una de las fábricas de licor clandestino más extraordinarias que han caído en poder de la Justicia durante los últimos 20 años.

Se trataba de una empresa que competía con la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) en la elaboración de licores finos, y que, para su presentación al consumo, se envasaban en botellas de la Fanal y se le ponían marbetes y etiquetas de la misma fábrica, los que supuestamente eran robados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hace 50 años, viernes 12 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota