Mundo

Hace 50 años, lunes 25 de marzo de 1963

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Hace 50 años, lunes 25 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decrece la actividad del volcán Irazú

Durante el día anterior a esta publicación aún continuaba el volcán lanzando cenizas, que afectaron en mayor grado la zona de Tierra Blanca y la región más alta de San Isidro de Coronado.

Una transmisión de radio produjo gran alarma pues anunció que el Irazú arrojaba lava y que era visible el fuego sobre su cráter. El coronel Fernando Ortiz, que se hallaba en las cercanías del cráter como coordinador de auxilios, comunicó que la información era inexacta. Ante las noticias alarmantes salieron convoyes de auxilio.

Leyendo con candelaPor: Waldemar Walmar

No fue descuido. Ocurrió que una dolencia llegó a mis puertas, de esas que cansan el cerebro y tienen un epicentro en el sistema nervioso, lo que me inhibió dedicarles el tiempo a los poemas Vigilia en pie de muerte , del poeta laureado Isaac Felipe Azofeifa.

Vigilia en pie de muerte obtuvo el primer premio en la República de El Salvador en el Certamen Nacional de Cultura y su envío obedeció a que Isaac Felipe leyera algo mío y consideró que yo podría estimar compenetrarme de lo suyo, por el valor inconmesurable que tiene.

Oreja menospor mordisco

Un suceso sangriento de bastante gravedad se produjo el día anterior en nuestra capital, San José, en el cual perdió una de sus orejas el ciudadano R. Aguirre B.

El ofendido no explicó con quién había tenido el incidente; lo cierto es que antes de las tres de la tarde se presentó a las salas de Cirugía Menor para que le presentaran las curaciones del caso. El guindajo de la oreja quedó allí.

Este asunto, por lo que tenemos conocido, no figura en los anales de la policía, pero será denunciado a las autoridades respectivas.

Costa Rica goleó a Jamaica, 6-0

La Selección Nacional jugó ayer su primer partido en el Primer Campeonato Centro, Caribe y Norteamérica de Futbol enfrentándose a la selección de Jamaica, equipo que por primera vez participa en un campeonato de esta índole.

Los primeros minutos del juego fueron de inseguridad y nerviosismo. A los seis minutos el portero nacional, demostrando sus magníficos reflejos, salvó un gol hecho.

PUBLICIDAD

A los 14 minutos, el delantero Elizondo estrelló un tiro en el travesaño y un minuto después anotó un gol perfecto, pero anulado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hace 50 años, lunes 25 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota