Mundo

Guerra civil siria se extiende al Líbano

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Ya se extendió a Turquía, Israel y Jordania

Mundo

Guerra civil siria se extiende al Líbano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Dos niños conversan hoy  en la línea que divide Siria y Turquía, en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Azaz.
ampliar
Dos niños conversan hoy en la línea que divide Siria y Turquía, en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Azaz.

Trípoli (AP) - Los dos bandos que luchan en la guerra civil de Siria combatían hoy en las calles de una ciudad del vecino Líbano. Según datos oficiales, dos días de enfrentamientos han dejado cinco muertos y 45 heridos.

El ejército libanés se desplegó por la ciudad de Trípoli para apaciguar los combates; soldados patrullan las calles en vehículos blindados y operan retenes. Las autoridades cerraron las avenidas principales debido a los disparos de francotiradores.

Los enfrentamientos se producen en momentos de una profunda incertidumbre en Siria, donde los insurgentes se acercan a Damasco, la capital en la que reside el presidente Bashar Assad.

Por otra parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó hoy al régimen sirio a que no utilice su arsenal de armas químicas, y le advirtió que habrá consecuencias enormes si Assad recurre a ese armamento de destrucción masiva.

Siria ha tenido cuidado de no confirmar que tiene armas químicas, pero el régimen insiste en que nunca las usaría en contra de su mismo pueblo.

Los combates de Siria se han desbordado a Turquía, Israel y Jordania en los últimos 20 meses, pero el Líbano es particularmente vulnerable a verse arrastrado en el conflicto. Los dos países comparten una compleja red de relaciones políticas y sectarias, así como rivalidades que se pueden encender con facilidad. Líbano, un país azotado por décadas de lucha, ha estado en vilo desde que empezó el levantamiento en Siria, y en diversas ocasiones han estallado enfrentamientos mortales entre grupos libaneses a favor y en contra de Assad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Guerra civil siria se extiende al Líbano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota