Mundo

ASociación Nacional del Rifle habla por primera vez tras masacre en Newtown

Grupo propone policía armada en escuelas estadounidenses

Actualizado el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Agrupación evita mención alguna a restringir con leyes posesión de armas

Activistas achacan a juegos y películas parte de la culpa por conductas violentas

Mundo

Grupo propone policía armada en escuelas estadounidenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso grupo de interés que defiende la tenencia de armas de EE. UU., pidió ayer, una semana después de un tiroteo en una escuela, que el Gobierno despliegue policías armados o agentes de seguridad en todas las escuelas del país.

La NRA, que defiende la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos sobre el derecho a portar armas, ha estado bajo presión para que tome posición tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown, estado de Connecticut.

Eso sí, los dirigentes de la NRA no creen que tal hecho justifique aprobar una legislación más estricta sobre armas de fuego.

“La única forma de parar a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, defendió el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, en una rueda de prensa, en la primera reacción de la organización tras la tragedia.

En un comunicado muy combativo, cuya lectura fue brevemente interrumpida por dos manifestantes con carteles acusando al grupo de tener sus manos manchadas con sangre, la NRA evitó concesión alguna a las peticiones para controlar la venta de armas.

“Llamo hoy al Congreso a actuar inmediatamente para asignar todo lo necesario para que haya oficiales armados en cada una de las escuelas de este país”, dijo LaPierre, quien tampoco aceptó preguntas de los periodistas.

El vocero de la NRA aseguró que la organización está dispuesta a ayudar a entrenar a equipos para que defiendan las escuelas y trabajar con maestros y padres para mejorar la seguridad, y atacó a la prensa y a la clase política por satanizar a los propietarios de armas.

LaPierre también criticó las películas y los videojuegos en la conducta de los estadounidenses por su contenido violento.

El viernes pasado, 20 niños y seis adultos murieron acribillados en la escuela Sandy Hook (Newtown) por disparos de Adam Lanza, de 20 años, quien usó las armas de su madre, a quien mató mientras dormía, para perpetrar dicha matanza.

  • Comparta este artículo
Mundo

Grupo propone policía armada en escuelas estadounidenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota