Mundo

Ataque dentro de sus viviendas

Grupo islamista deguella 15 cristianos en Nigeria

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Grupo islamista deguella 15 cristianos en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kano. Nigeria AFP Un grupo de islamistas asesinó a 15 cristianos cortándoles la garganta, en un ataque a una aldea en el nordeste de Nigeria, anunciaron ayer las autoridades de socorro.

“Según las últimas informaciones que recibimos, los atacantes entraron en algunas viviendas y mataron a 15 personas que estaban durmiendo”, dijo un socorrista, quien solicitó anonimato.

Las autoridades habían informado el sábado que el ataque se ejecutó el viernes en Musari, pero sin dar detalles. Entonces hablaron de la muerte solo de cinco personas.

Musari se encuentra en las afueras de Maiduguri, bastión del grupo islamista Boko Haram .

Al referirse a las víctimas, el responsable que pidió el anonimato dijo que “incluyen un policía de tránsito y 14 civiles. Las víctimas fueron escogidas porque, al parecer, eran todas cristianas, algunas de las cuales se mudaron a esa zona desde otras partes de la ciudad afectadas por los ataques de Boko Haram”, manifestó.

“Los atacantes llegaron y fueron silenciosamente a las viviendas cuyos residentes eran cristianos y degollaron a sus víctimas. Mataron a 15 personas”, expresó un vecino de las víctimas.

Se estima que los atentados de Boko Haram y su represión por las fuerzas de seguridad en Nigeria han causado 3.000 muertos desde 2009. Hasta el momento no hay ningún detenido por el ataque.

  • Comparta este artículo
Mundo

Grupo islamista deguella 15 cristianos en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota