Mundo

Aún faltan visas para otros integrantes de la tripulación

Activistas de Greenpeace pueden salir de Rusia

Actualizado el 26 de diciembre de 2013 a las 09:13 am

Los manifestantes quedaron en libertad en noviembre, luego de dos meses de prisión por protestar cerca de un pozo petrolero

Mundo

Activistas de Greenpeace pueden salir de Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Petesburgo

Las autoridades rusas emitieron visas a 7 de los 30 integrantes de la tripulación de un barco de Greenpeace que les permitirá salir del país, una vez que se retiraron los cargos en su contra por realizar una protesta cerca de un pozo petrolero en el Ártico.

Greenpeace dijo el jueves que espera que otros extranjeros integrantes de la tripulación reciban pronto sus visas.

Activistas internacionales de Greenpeace de izquierda a derecha: Iain Rogers, Gizem Akhan y Anne Mie Roer Jensen muestran sus pasaportes con permiso para abandonar Rusia
ampliar
Activistas internacionales de Greenpeace de izquierda a derecha: Iain Rogers, Gizem Akhan y Anne Mie Roer Jensen muestran sus pasaportes con permiso para abandonar Rusia (AP)
Las 30 personas fueron arrestadas en septiembre, después de una protesta cerca de un pozo petrolero ruso en el Ártico, y pasaron dos meses en la cárcel antes de que se les dejara en libertad bajo fianza en noviembre.

Posteriormente, gracias a una ley de amnistía acogida por el parlamento ruso, se retiraron los cargos por vandalismo contra la tripulación.

Algunos consideran que esta medida del gobierno buscaba mitigar las críticas a la política de derechos humanos del país antes de la celebración, en febrero, de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

El británico Anthony Perrett fue el primero en recibir la visa el jueves, dijo Greenpeace.

"Este es el paso final", dijo Perrett a través de un comunicado dado a conocer por la organización. "Iré a mi casa en Gales tan pronto como sea posible. Estoy profundamente orgulloso de lo que hice hace tres meses. Hicimos una acción pacífica para defender una parte del mundo que es el corazón de nuestro clima".

  • Comparta este artículo
Mundo

Activistas de Greenpeace pueden salir de Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota