Mundo

mEDIDA PRETENDE reducir déficit

Gobierno británico profundizará los recortes

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Gobierno británico profundizará los recortes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. EFE. El Gobierno del Reino Unido indicó ayer que ahondará en su política de recortes del gasto público como mecanismo para reducir el déficit, entre una creciente inquietud por la falta de medidas de crecimiento cuando el país está en recesión.

El ministro de Economía, George Osborne, prometió ante el congreso del Partido Conservador ahorrar 10.000 millones de libras (12.400 millones de euros) en prestaciones sociales para 2016-2017, que se suman a los 18.000 millones de libras (unos 22.300 millones de euros) ya anunciados en 2010.

En su intervención ante las bases conservadoras, reunidas en Birmingham (centro de Inglaterra), señaló que, entre otras cosas, se plantea eliminar las ayudas a las familias numerosas, así como las subvenciones a la vivienda para menores de 25 años.

Estos recortes se sumarían a la reducción de 18.000 millones de libras de la factura social anunciada en 2010 -cuando llegó al poder la coalición de conservadores y liberaldemócratas-, que ha afectado a los subsidios y las pensiones y ha supuesto cientos de miles de despidos en el sector público.

El Gobierno se propuso entonces reducir a la mitad el déficit presupuestario para 2015, hasta un 3 % del PIB, un objetivo que cada vez parece más difícil de lograr.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno británico profundizará los recortes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota