Mundo

Proyecto de ley

Gobierno británico apuesta por bodas gais

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Gobierno británico apuesta por bodas gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. EFE. El Gobierno conservador británico defendió ayer la necesidad de legalizar las bodas gais, con el fin de fortalecer la institución del matrimonio, al tiempo que apostó porque estos enlaces sean opcionales en templos religiosos.

La ministra de Cultura e Igualdad, Maria Miller, detalló en el Parlamento una propuesta legislativa, que se votará el otro año y que podría permitir las primeros bodas entre personas del mismo sexo en el Reino Unido en el 2014.

Miller defendió las uniones como una vía para “reforzar la institución del matrimonio” y mantener lo significativo y relevante.

La propuesta, que tiene todo el apoyo del primer ministro británico y líder conservador, David Cameron, ha sido muy criticada por un sector importante de su partido y se calcula que el 40% de sus diputados podrían votar en contra.

Sin embargo, se prevé que la ley pase por el Parlamento y se apruebe sin problema pues estas uniones son apoyadas por los liberaldemócratas, que gobiernan en coalición con los conservadores, y el Partido Laborista, primero de la oposición.

El punto más espinoso de la ley era que las bodas se hicieran en templos: el Gobierno optó por dejar opcional a las denominaciones la celebración de los enlaces.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno británico apuesta por bodas gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota