Mundo

Gobierno de Venezuela refuerza su seguridad en varias ciudades

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 10:05 am

El despliegue masivo en accesos de autopistas y avenidas fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro que ha dicho que los responsables de esos hechos irán presos o tendrán que irse

Mundo

Gobierno de Venezuela refuerza su seguridad en varias ciudades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

El gobierno venezolano reforzó la presencia de agentes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en Caracas y otras ciudades del interior del país que desde hace más de un mes son escenario de protestas en las que manifestantes bloquean calles y avenidas.

El despliegue masivo en accesos de autopistas y avenidas fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro que ha dicho que los responsables de esos hechos irán presos o tendrán que irse no sé para dónde pero esa guarimba (barricada) violenta que tranca avenidas se va a acabar ya, definitivamente, en las avenidas principales.

Maduro además ordenó que se realicen allanamientos en las inmediaciones de los lugares donde se produjeron disturbios para buscar a los presuntos responsables.

El viernes algunas de las principales avenidas del este de la capital fueron bloqueadas con barricadas de desechos que instalaron los manifestantes, esencialmente de clase media, que han protagonizado desde comienzos de febrero protestas callejeras contra la inflación que alcanzó en enero una tasa anualizada de 56,3%, el desabastecimiento de bienes básicos.

Este jueves, estos manifestantes se enfrentaron a integrantes de la Policía Nacional Bolivariana durante una protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
ampliar
Este jueves, estos manifestantes se enfrentaron a integrantes de la Policía Nacional Bolivariana durante una protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. (EFE)
El gobierno de Maduro -que hace casi un año ganó la presidencia por un estrecho margen en medio de acusaciones de fraude y que logró asentarse en el poder en poco tiempo- no muestra signos de colapso.

El presidente sostiene que las protestas son parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado, pero sus aliados controlan los poderes legislativo y judicial, conserva el apoyo de los militares y, salvo en tres estados del país, todos los gobernadores son oficialistas.

Valencia, la tercera mayor ciudad del país con un millón y medio de habitantes, amaneció el viernes en tensa calma tras la violenta jornada del miércoles que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un capitán de la Guardia Nacional, y 14 lesionados, algunos de ellos por armas de fuego.

La víspera un grupo de acciones de la Guardia Nacional realizaron allanamientos de viviendas en la zona del Trigal, en Valencia, con el propósito de detener a financistas y proveedores de los grupos violentos.

Entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes se allanó al menos un edificio residencial en un próspero sector de la avenida Bolivar Norte de esa ciudad industrial, reportó el diario Notitarde de Valencia.

A su vez al menos 20 personas fueron detenidas por generar disturbios la noche del jueves en las inmediaciones de la avenida Bolívar Norte, dijo Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia.

Las manifestaciones han dejado 25 muertos y 365 heridos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno de Venezuela refuerza su seguridad en varias ciudades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota