Mundo

Plaza desalojada

Gobierno de Turquía advierte que no permitirá más protestas

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Gobierno de Turquía advierte que no permitirá más protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ankara AFP. - La Policía turca desalojó por la fuerza en dos oportunidades, ayer, a las personas presentes en la emblemática plaza Taksim de Estambul, en momentos en que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan aseguraba que se acabó la “tolerancia” hacia los manifestantes opositores.

Puntualmente dijo: “Me dirijo a aquellos que quieren continuar con estos acontecimientos, que quieren seguir aterrorizando: este asunto ya se acabó. No habrá más tolerancia”.

Dichas palabras las externó en el Parlamento en Ankara, ante los diputados de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en horas de la mañana.

El primer operativo policial en la plaza Taksim fue sorpresivo, ya que en la tarde del lunes el Gobierno turco había anunciado que Erdogan mantendría hoy una reunión con los representantes de los manifestantes.

En la mañana del martes, elementos de las fuerzas de seguridad con equipos antidisturbios se apoderaron de la plaza emblemática del centro de la ciudad turca, después de tres horas de enfrentamientos con los manifestantes.

Los agentes pasaron por encima de las improvisadas barricadas y expulsaron a varias decenas de personas que habían pasado la noche allí. Las fuerzas de seguridad dispararon varias salvas de granadas de gas lacrimógeno y utilizaron cañones de agua.

No obstante, miles de manifestantes regresaron en las últimas horas de la tarde del martes a la plaza, donde la Policía pasó a ocupar posiciones laterales, después de una jornada de violenta represión.

Las protestas en Turquía han cobrado la vida de cuatro personas, tres manifestantes y un policía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno de Turquía advierte que no permitirá más protestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota