Gobernador de Nueva Jersey ordena racionamiento de combustible

Impacto del hucarán Sandy en ciudad de la costa oeste de EE. UU.

Últimas noticias


        
        
      En las estaciones de servicio de New Jersey hay grandes filas en busca de combustible. | AFP.
En las estaciones de servicio de New Jersey hay grandes filas en busca de combustible. | AFP. ampliar

Nueva York, AFP. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ordenó un racionamiento de combustible a partir de este sábado en una parte de este estado del noreste de Estados Unidos, ante la falta de carburante tras el azote del huracán Sandy el lunes pasado.

Los días pares solo los automóviles con matrículas que culminan en número par podrán comprar combustible, y los días impares los que terminan en número impar, decretó Christie.

La medida estará en vigor en 12 condados a partir de hoy hasta que mejore la situación, precisó el gobernador en un comunicado.

“Es imperativo que nuestras familias puedan tener acceso a productos de primera necesidad como el combustible”, declaró Christie, quien agregó que la medida “aliviará la tensión en las estaciones de servicio que aún están abiertas”.

En los últimos días, se han formado largas colas en las estaciones de servicio que permanecen abiertas en Nueva Jersey. Algunos automovilistas dicen haber esperado durante ocho horas para poder llenar el tanque.

Según el diario local Star Ledger , un 80% de las estaciones de servicio cerraron debido a la falta de aprovisionamiento en el norte de Nueva Jersey, el estado más afectado por Sandy.

La falta de combustible también se siente en el vecino estado de Nueva York.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gobernador de Nueva Jersey ordena racionamiento de combustible