Mundo

Cifra de fallecidos sube a 14

Cinco muertos por lluvias en Nicaragua

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:47 am

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad

Mundo

Cinco muertos por lluvias en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Algunos residentes de Managua fueron llevados a refugios.  | AFP
ampliar
Algunos residentes de Managua fueron llevados a refugios. | AFP

Managua.

Cinco muertos, entre ellos dos niños, y decenas de barrios inundados dejó el jueves una fuerte lluvia en Managua, aumentando a 14 las muertes por un temporal que azota a Nicaragua hace una semana, informó el gobierno local.

Los muertos quedaron sepultados entre toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre sus humildes viviendas según imágenes del Canal 8 de la Televisión. La tragedia sobrevino tras el desplome de un muro de contención de siete metros de altura.

Otras cinco personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales, mientras brigadas de la Defensa Civil continuaban la noche del jueves con tareas de rescate en el lugar, declaró a la prensa el secretario de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

La lluvia intensa de casi una hora también provocó el desborde de cauces e inundó viviendas en una decena de barrios, según reportes de prensa.

Nicaragua ha sido azotada por intensas lluvias desde hace ocho días que han dejado 14 muertos, más de 22.000 afectados y daños en caminos, puentes y viviendas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cinco muertos por lluvias en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota