Mundo

Fuerte calor amenaza a cuatro millones de niños en Siria

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 08:17 am

Las temperaturas rondarán entre 40 y 50 grados Celsius

Mundo

Fuerte calor amenaza a cuatro millones de niños en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar
(Archivo)

Otra de las amenazas que viven los infantes de Siria es una epidemia de sarampión que se está propagando en el norte del país.

Las altas temperaturas y la degradación de las condiciones de higiene debido al conflicto armado en Siria representan un riesgo para unos cuatro millones de niños, advirtió este viernes la Organización de las Naciones Unidas.

Ginebra

Este verano habrá temperaturas situadas entre los 40 y 50 grados Celsius, explicó en rueda de prensa una portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marixie Mercado.

El agua escasea desde que se inició el conflicto. El agua potable disponible representa un tercio de la que había antes de la guerra civil, estimó Mercado.

Además, los 4,25 millones de sirios desplazados viven en refugios superpoblados.

En los campos de refugiados, la situación también es muy difícil. Así, el campo de Domiz, en Irak, cuenta con más del doble de las 25.000 personas previstas, según Unicef.

Mercado también indicó que Jordania había registrado su primer caso de sarampión desde 1994.

El martes la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) había indicado que una epidemia de sarampión se está propagando en partes del norte de Siria, donde hay por lo menos 7.000 personas afectadas, ya que la guerra civil ha perturbado los programas de vacunación.

Así, la cobertura de la vacunación de niños pequeños contra el sarampión bajó de alrededor de 80% a casi cero, agregó. En 2010, se habían registrado solo 13 casos de sarampión en el país y en 2011 se registraron 26, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuerte calor amenaza a cuatro millones de niños en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota