Mundo

Fuego arrasa con 1.500 locales del zoco sirio

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Fuego arrasa con 1.500 locales del zoco sirio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El CairoEFE Un incendio consumió el sábado cerca de 1.500 tiendas, ubicadas en el zoco (histórico mercado árabe) de Alepo, ciudad más grande de Siria.

El fuego que duró casi un día en ser controlado, ocurrió en medio de bombardeos y choques entre los rebeldes y las fuerzas del presidente de Bachar al Asad.

“Creemos que el incendio se ha apagado. No nos podemos acercar al zoco porque hay muchos francotiradores en la zona” , dijo la activista Zina al Halabi, quien vive en esa comunidad.

Ayer, el portavoz de la brigada rebelde Al Tauhid, Bashir al Hayi, afirmó que se maneja la teoría de que las llamas comenzaron por los disparos que hicieron francotiradores del régimen contra las tiendas del mercado.

La antigua construcción y las puertas de madera ayudaron a que las llamas se propagaran rápidamente por el zoco.

Mientras esto sucedía, los bombardeos y los enfrentamientos entre los insurgentes y los efectivos del régimen proseguían ayer en Alepo, capital económica de Siria, y sus inmediaciones.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) apuntó que también hubo choques en la zona de Dawar al Yandul, donde podría haber víctimas mortales.

La Comisión General de la Revolución Siria destacó que las fuerzas del régimen bombardearon intensamente los distritos de Al Izaa, Bustan al Qasr, Kalasa y Fardús, en Alepo, así como el pueblo de Qabtan al Yabal, en la periferia de esta zona.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, informó de que el Ejército recuperó el control del distrito de Al Amiriya y la mayor parte de las calles del barrio de Tal al Zarazir.

Una fuente militar, citada por la agencia, aseguró que sus fuerzas continuarán trabajando para “expulsar a los terroristas mercenarios de todas las áreas de Alepo”.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha dejado como saldo ya unos 25.000 muertos. Mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según un informe de Naciones Unidas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuego arrasa con 1.500 locales del zoco sirio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota