Mundo

Permanecerá en el Vaticano

Francisco no tomará sus vacaciones de verano

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Tampoco irá a los Alpes durante el mes más caluroso, agosto, anuncia Santa Sede

Papa introduce algunos cambios en su agenda durante la estación estival

Mundo

Francisco no tomará sus vacaciones de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Francisco escucha  a una alumna de un colegio jesuita. El jueves se reunió con estudiantes en el Vaticano. | FE E
ampliar
Francisco escucha a una alumna de un colegio jesuita. El jueves se reunió con estudiantes en el Vaticano. | FE E

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco decidió pasar su primer verano boreal como pontífice en la Casa de Santa Marta, la residencia del Vaticano en la que se aloja desde que fue elegido en marzo, y renunció así a pasar una temporada de vacaciones en la residencia veraniega de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, anunció el jueves la Santa Sede.

También renunció a trasladarse en agosto, el mes más caluroso del año en Europa, a descansar a los Alpes italianos, como lo hacían sus predecesores.

El Papa argentino tiene programada solo una visita a mediados de julio a la villa veraniega papal, a unos 30 kilómetros de Roma, para rezar el ángelus.

El papa emérito Benedicto XVI residió dos meses en esa residencia, entre lagos y colinas, con huerta y jardines, antes de trasladarse el 2 de mayo a un convento acondicionado para él dentro del Vaticano.

Cambios en agenda. De acuerdo con el programa papal de los próximos meses, el Pontífice suspendió en el verano “las audiencias privadas y especiales”.

El jefe de la Iglesia católica tampoco celebrará las tradicionales audiencias generales de los miércoles durante julio, que atraen a millares de peregrinos y turistas de todo el mundo.

A partir del 7 de agosto retomará las audiencias generales de los miércoles en el Vaticano y no en la residencia de Castel Gandolfo, donde solían retirarse desde el siglo XVII los papas durante los meses de verano, una costumbre respetada también por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

  • Comparta este artículo
Mundo

Francisco no tomará sus vacaciones de verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota