Mundo

Pontífice recibió este miércoles a líder opositor venezolano

Henrique Capriles pide al papa Francisco que promueva el diálogo en Venezuela

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 09:20 am

Dirigente le solicitó que interceda para que sean liberados los presos políticos en su país

Mundo

Henrique Capriles pide al papa Francisco que promueva el diálogo en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco y el líder opositor venezolano Henrique Capriles abordaron hoy durante un encuentro en el Vaticano la posibilidad de que la Iglesia sea la promotora de un proceso de diálogo en Venezuela.

"Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos", dijo Capriles a los periodistas tras ser recibido en audiencia privada por el pontífice.

Capriles señaló que el Papa escuchó su propuesta y abogó por el "diálogo", toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse.

"Como es un Papa latino, que conoce muy bien la realidad de nuestros países, ojalá pueda ayudarnos en ese tema de diálogo", agregó.

El líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles (centro), saluda a simpatizantes este miércoles en la Plaza de San Pedro, en Roma, tras la visita que realizó  al Vaticano donde fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco.
ampliar
El líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles (centro), saluda a simpatizantes este miércoles en la Plaza de San Pedro, en Roma, tras la visita que realizó al Vaticano donde fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco. (EFE)
El también gobernador de Miranda le pidió al Pontífice que "intercediera para que sean liberados los presos políticos que hay en Venezuela".

"No tendría que haber presos por sus opiniones políticas, como sucede en mi país", expresó.

Dijo que le había etregado numerosas cartas de ciudadanos de su país, que eran mensajes de paz, "porque yo no vine a pedir nada por mí, sino por Venezuela".

Capriles fue derrotado en la elección presidencial del 14 de abril por Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49% de los votos, resultado que el opositor desconoce.

Maduro se reunió con el papa el 17 de junio por espacio de 20 minutos en un encuentro en el que abordaron la situación política de Venezuela y otros temas de la agenda internacional.

  • Comparta este artículo
Mundo

Henrique Capriles pide al papa Francisco que promueva el diálogo en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota