Mundo

Francia reforzará su presencia militar en Malí tras asesinato de periodistas

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 09:39 am

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, indicó que Francia hará 'todo para encontrar a los autores de esos asesinatos'

Mundo

Francia reforzará su presencia militar en Malí tras asesinato de periodistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los dos  periodistas franceses de Radio France Internationale (RFI) fueron secuestrados por hombres armados en Kidal, según fuentes militares, el 2 de noviembre de 2013.
ampliar
Los dos periodistas franceses de Radio France Internationale (RFI) fueron secuestrados por hombres armados en Kidal, según fuentes militares, el 2 de noviembre de 2013. (AFP)
Francia tiene intención de reforzar su presencia militar en Malí tras el asesinato el pasado sábado de dos periodistas franceses en el norte del país, señaló hoy la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.

París

"Va a hacer falta reforzar la presencia militar francesa en Malí para hacer retroceder al terrorismo", declaró en Les Echos-TV la portavoz del Ejecutivo, quien señaló que actualmente hay en Mali "cerca de 3.000" uniformados franceses.

Tras la intervención militar francesa en Malí el pasado enero, a petición de Bamako y para frenar el avance de los islamistas desde el norte hacia la capital, París comenzó a replegar sus tropas el pasado 9 de abril.

Los soldados franceses fueron dejando la presencia militar extranjera en manos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (Minusma).

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, indicó que Francia hará "todo para encontrar a los autores de esos asesinatos".

"Francia va a continuar sus investigaciones, va a combatir a los autores de este horror", agregó el jefe del Ejecutivo francés.

Se espera que mañana lleguen a París los cuerpos de Ghislaine Dupont, de 57 años, y de Claude Verlon, de 55 años, los dos periodistas de Radio Francia Internacional (RFI) ejecutados el pasado sábado cerca de Kidal (norte) bajo circunstancias aún no aclaradas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Francia reforzará su presencia militar en Malí tras asesinato de periodistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota