| Un mes de intervención militar en el país africano

Francia afirma que objetivos en Malí ya se consiguieron

François Hollande destaca resultados, mas dice que misión no ha terminado

Combatientes islamistas pueden intentar atentados terroristas, afirma

Últimas noticias


        
        
      Un niño maliense trata de subir la pared de una estación de la Policía tiroteada luego de que combatientes rebeldes mantuvieron, por más de cinco horas, un cruce de fuego con fuerzas malienses en Gao, al norte del país. | AP
Un niño maliense trata de subir la pared de una estación de la Policía tiroteada luego de que combatientes rebeldes mantuvieron, por más de cinco horas, un cruce de fuego con fuerzas malienses en Gao, al norte del país. | AP ampliar

París. EFE El presidente francés, François Hollande, dijo ayer que “los objetivos esenciales” que se marcó en su misión en Malí “han sido logrados”, cuando se cumple un mes de la operación gala en ese país africano.

“Considero que lo esencial de la misión que marqué hace un mes, de los objetivos que fijé, han sido logrados” , aseguró Hollande en París, tras recibir en el palacio del Elíseo a su homólogo nigeriano, Goodluck Jonathan.

El presidente galo destacó que “lo esencial del territorio de Malí ha sido liberado” y que “ninguna ciudad está ocupada por los grupos terroristas”, lo que constituye la consecución del primer objetivo que fijó a las tropas francesas cuando ordenó la intervención en el país africano el 11 de enero .

“Ninguno de los grupos que hasta ahora ponían en peligro la vida de los malienses está en capacidad de llevar a cabo una ofensiva”, aseveró el jefe de Estado.

Además, expresó que el relevo de los soldados franceses por tropas africanas , segundo principal objetivo, está desarrollándose en estos momentos y destacó que, actualmente, “ya hay más soldados africanos no malienses en Malí que franceses ”.

Pese a estos dos logros, Hollande precisó que la misión “no está terminada” porque todavía hay que hacer esfuerzos para la seguridad del país. En este sentido, el presidente destacó que persisten en el norte de Malí grupos que han sobrevivido a la ofensiva franco-maliense y que pueden proceder a “atentados terroristas”

El presidente señaló que queda pendiente también la cuestión de los rehenes franceses secuestrados por grupos yihadistas en el Sahel, pero se refugió en la “prudencia” para no dar detalles sobre este particular.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Francia afirma que objetivos en Malí ya se consiguieron