Mundo

Autoridades asegurán que hombre, de 48 años, actuó solo

Francia: Presunto autor de ataques es exmilitante de extrema izquierda

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 08:09 am

Este lunes, el sujeto disparó contra un diario y banco en París

La polícia dijo que acusado fue hallado en estado semi-inconsciente en un automóvil que se hallaba en un estacionamiento, probablemente tras haber ingerido medicamentos

Mundo

Francia: Presunto autor de ataques es exmilitante de extrema izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director de la Policía Judicial, Christian Flaesch, muestra una imagen capturada de una cámara de seguridad del hombre responsable de los ataques perpetrados en la sede de la cadena BFM TV, del diario Libération y del banco Société Générale, en París, Francia.
ampliar
El director de la Policía Judicial, Christian Flaesch, muestra una imagen capturada de una cámara de seguridad del hombre responsable de los ataques perpetrados en la sede de la cadena BFM TV, del diario Libération y del banco Société Générale, en París, Francia. (EFE.)
El presunto autor del ataque que hirió de bala a un fotógrafo en París es un exmilitante anticapitalista de extrema izquierda de 48 años que actuó solo, según las autoridades francesas.

París

El hombre detenido este miércoles, Abdelhakim Dekhar, se encuentra bajo los cargos de tentativa de asesinato y secuestro, dijo el fiscal de París François Molins. Las autoridades no precisaron el móvil de su acción.

Dekhar es sospechoso de haber herido a un fotógrafo del diario Libération y haber disparado contra un banco en un barrio de negocios lindero con París.

Según el fiscal, el individuo escribió cartas que denuncian "un complot fascista", el "capitalismo"y la "manipulación de las masas por los medios de comunicación".

Dekhar fue condenado en 1998 a 4 años de cárcel en un caso muy sonado, el de una pareja de jóvenes que cometieron un asalto y luego se tirotearon con la policía.

Dekhar tiene "tendencias confabulatorias" pero "no tiene nada de loco", según los expertos psiquiátricos de la época, destacó Molins.

Según el magistrado, Dekhar es "el único autor" en la serie de ataques perpetrados en días recientes en París y sus alrededores.

El acusado fue hallado en estado "semi-inconsciente" el miércoles en un automóvil que se hallaba en un estacionamiento cerca de París, probablemente tras haber ingerido medicamentos.

Su detención puso fin a dos días de cacería, que movilizó a todas las fuerzas de policía de la región parisina. Cientos de personas habían contestado a la solicitud lanzada por la policía junto a imágenes captadas con cámaras de video.

Nacido en el este de Francia, Abdelhakim Dekhar fue condenado en 1998 en uno de los casos policiales más sonados de los treinta últimos años.

Fue condenado a cuatro años de cárcel por haber adquirido el fusil que había sido utilizado por la pareja Florence Rey-Audry Maupin en una serie de ataques que dejaron cinco muertos incluyendo tres policías el 4 de octubre de 1994 en París .

A principios de los años 90, Dekhar frecuentaba grupos anarquistas y de extrema izquierda, a menudo infiltrados por la policía.

Durante su juicio, Dekhar que entonces tenía 33 años, había intentado en vano convencer al Tribunal que era un agente de seguridad argelino encargado de infiltrar a los círculos integristas. Fue liberado de inmediato ya que había cumplido en prisión preventiva la condena completa pronunciada por la justicia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Francia: Presunto autor de ataques es exmilitante de extrema izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota