Francia y Alemania piden reunión a Unión Europea por violencia en Egipto

Los representantes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán el lunes en Bruselas para analizar la situación

Últimas noticias

El presidente francés François Hollande dio una entrevista a la televisión en las afueras del Palacio del Elíseo.
El presidente francés François Hollande llamó a un cese inmediato de la violencia. (AFP) ampliar

París, Francia

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron este viernes "una concertación urgente a nivel europeo" sobre la crisis egipcia, anunció este viernes la presidencia francesa.

En una conversación telefónica, ambos "llamaron al cese inmediato de la violencia", según un comunicado de la presidencia francesa.

Ambos dirigentes pidieron también una "vuelta al diálogo entre egipcios. Egipto debe regresar lo más rápido posible a la senda de su vida democrática".

El presidente y la canciller "reclamaron una concertación urgente a nivel europeo" y pidieron "que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión (Europea) se reúnan rápidamente, la semana próxima, para analizar la cooperación entre la Unión Europea y Egipto y elaborar respuestas comunes", según el Elíseo.

Los representantes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán el lunes en Bruselas para analizar la situación en Egipto, donde la violencia dejó cientos de muertos, indicó este viernes el servicio de Acción Exterior de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

A las 4:30 p. m., François Hollande hablará con el primer ministro británico, David Cameron, sobre la situación en Egipto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Francia y Alemania piden reunión a Unión Europea por violencia en Egipto