Mundo

Aparatos comprados a Francia

Flota rusa del Pacífico recibirá portahelicópteros

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Flota rusa del Pacífico recibirá portahelicópteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú. EFE. La Armada rusa anunció ayer que será la flota del Pacífico la que reciba los dos primeros portahelicópteros de la clase Mistral que Rusia compró a Francia en el marco de su ambicioso programa de rearme .

El consorcio “Spetsstroi está reconstruyendo el embarcadero 33 en Vladivostok” (Pacífico ruso) para dar cabida a los buques, informó Víctor Chirkov, jefe del Estado Mayor de la Armada rusa.

Chirkov revisó ayer la marcha de los trabajos junto al nuevo ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, quien viajó a la ciudad de regreso de su visita a China.

“Hemos realizado una inspección. La calidad del trabajo que se está haciendo es buena”, dijo.

Anteriormente, la Armada rusa informó de que los portahelicópteros entrarán en servicio en el 2014 y el 2015 y recibirán los nombres de Vladivostok y Sebastópol.

Recientemente, los astilleros de San Petersburgo comenzaron las labores de ensamblaje del casco del Vladivostok.

Una vez terminados los bloques metálicos del casco de ambos buques serán enviados después a los astilleros franceses DCNS, que completarán la última fase del ensamblaje de los portahelicópteros.

Rusia se comprometió a pagar $1.659 millones por los dos navíos portahelicópteros en el marco del programa de modernización de sus Fuerzas Armadas.

Los Mistral, de 199 m de eslora y 32 de manga, tienen un desplazamiento máximo de 32.300 toneladas, desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, 50 vehículos militares y a 500 soldados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Flota rusa del Pacífico recibirá portahelicópteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota