Mundo

Posponen convención republicana

Florida se prepara ante paso de tormenta Isaac

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Florida se prepara ante paso de tormenta Isaac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Densas nubes se posaron ayer sobre los rascacielos de la ciudad de Miami, al sureste de Florida, donde se esperaba la llegada de Issac. | AFP.
ampliar
Densas nubes se posaron ayer sobre los rascacielos de la ciudad de Miami, al sureste de Florida, donde se esperaba la llegada de Issac. | AFP.

Tampa. AFP. La tormenta tropical Isaac amenazaba ayer con convertirse en huracán al acercarse a Florida en estado de emergencia y donde fue postergada la Convención Nacional Republicana, tras pasar por Cuba y Haití, donde dejó siete muertos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense señaló que Isaac se encontraba a 85 km al sur-sureste de Cayo Hueso (Key West, Florida ) y a 120 km al noreste de La Habana, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h mientras se movía a 30 km/h.

De acuerdo con el CNH, existen posibilidades de que Isaac se convierta en “huracán” en los Cayos y en el sur de Florida.

“Sabemos de huracanes y sabemos de hospitalidad”, dijo el gobernador de Florida , Rick Scott, en declaraciones a la CNN, quien decretó el estado de emergencia. Scott dijo que los servicios estatales estaban preparados para hacer frente a las inclemencias meteorológicas, pero se mostró “muy preocupado” por el riego de inundaciones.

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que su gobierno puede aportar “medios suplementarios” para “velar por la seguridad de las personas que van a la convención” republicana, que retrasó de hoy a mañana el inicio del evento por la tormenta.

Está previsto que unas 50.000 personas acudan a la convención en la que Mitt Romney será designado oficialmente candidato republicano a las presidenciales.

“Creo que el mal tiempo nos pasará por encima solo el lunes por la noche”, declaró el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, quien recordó que hace 90 años que su ciudad no se ve afectada por un huracán.

Huellas en Cuba y Haití. Según el CNH, el ojo del temporal debería moverse hoy por el Golfo de México, donde varios grupos petroleros ya iniciaron la evacuación de su personal, y puso bajo vigilancia una parte de las costas de Luisiana.

Isaac azotó el sábado Haití –todavía devastada por el sismo del 2010 que dejó más de 250.000 muertos–, donde causó a su paso al menos siete fallecidos y obligó a evacuar a 5.000 personas..

La tormenta tropical se desplazó posteriormente a Cuba, donde atravesó la isla durante cinco horas el sábado y provocó únicamente daños menores en carreteras, viviendas, tendidos eléctricos y cultivos.

PUBLICIDAD

Las autoridades cubanas decidieron ayer levantar las medidas de protección contra huracanes adoptadas ante el paso de Isaac y alertaron del riesgo de lluvias derivadas del ciclón.

  • Comparta este artículo
Mundo

Florida se prepara ante paso de tormenta Isaac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota