Mundo

Posible 'plan desestabilizador'

Citan a directivos de diario venezolano por titular sobre falta de combustibles

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:08 pm

El rotativo señaló en un titular en primera página que los "usuarios se quejan por la falta de gasolina de 91 octanos", que las "estaciones de servicio reciben menos de la mitad de combustible de hace tres años" y que "consumidores hacen colas de hasta dos horas para surtirse"

Mundo

Citan a directivos de diario venezolano por titular sobre falta de combustibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha venido lanzando en los últimos meses acusaciones contra diarios y propietarios de medios de comunicación por lo que considera tratamiento sesgado de las informaciones y ha pedido boicotearlos.
ampliar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha venido lanzando en los últimos meses acusaciones contra diarios y propietarios de medios de comunicación por lo que considera tratamiento sesgado de las informaciones y ha pedido boicotearlos. (Archivo/AFP.)
El Ministerio Público de Venezuela citó hoy a declarar al presidente y a los vicepresidentes del Diario 2001 de Caracas a los que acusa de  “información falsa”  por un titular sobre una supuesta escasez de combustibles.

Caracas

Andrés de Armas, presidente de la empresa editorial Bloque De Armas, propietaria del diario, deberá presentarse este miércoles, en tanto que los dos vicepresidentes, Martín de Armas y Armando de Armas, fueron citados para los próximos 2 y 4 de diciembre, respectivamente, detalló la Fiscalía en una nota de prensa.

Las citaciones, añadió el texto, "forman parte de la investigación iniciada el pasado 9 de octubre, ante la denuncia interpuesta en el Ministerio Público acerca de un plan desestabilizador"  y "un día después fue publicada una información falsa como titular de primera página en el Diario 2001".

El rotativo señaló en un titular en primera página que los "usuarios se quejan por la falta de gasolina de 91 octanos", que las  "estaciones de servicio reciben menos de la mitad de combustible de hace tres años"  y que "consumidores hacen colas de hasta dos horas para surtirse".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó entonces contra los dueños del diario, afirmando que había que meterlos en la cárcel y que lo que estaban haciendo era un delito.

Con posterioridad, a principios de noviembre, un equipo de periodistas del mismo diario fueron arrestados durante unas horas en una jornada de venta de alimentos a precios bajos organizada por el Gobierno, debido a que, según la dirección del medio, habían registrado incidentes en las colas.

Mandaron a los periodistas "a provocar violencia" , dijo entonces Maduro sobre los directivos del Bloque De Armas.

Buena parte de los diarios tradicionales venezolanos son reiteradamente acusados por el Gobierno de estar alineados a favor de la oposición e incluso de formar parte de supuestos planes conspiradores que denuncia periódicamente.

Maduro ha venido lanzando en los últimos meses acusaciones contra diarios y propietarios de medios de comunicación por lo que considera tratamiento sesgado de las informaciones y ha pedido boicotearlos.

La Defensoría del Pueblo interpuso en un tribunal de menores la semana pasada una acción judicial por infracción a la protección debida” contra el diario El Universal por una fotografía que mostró en portada una mano y una mancha de sangre de una víctima de secuestro.

PUBLICIDAD

La imagen provocó un "gran impacto visual"  que vulneró  "la integridad psíquica de los niños, niñas y adolescentes"  y su  "derecho a recibir información adecuada a su desarrollo integral y el derecho a la salud", argumentó la Defensoría del Pueblo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Citan a directivos de diario venezolano por titular sobre falta de combustibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota