Mundo

Presidenta argentina fue excluida

Fernández, sin invitación para funeral de Thatcher

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Fernández, sin invitación para funeral de Thatcher

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Argentina  dijo que la presidenta no hubiese ido, aun con invitación. | AFP.
ampliar
Argentina dijo que la presidenta no hubiese ido, aun con invitación. | AFP.

Londres.AFP Y EFE La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no fue invitada al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, pero sí la embajadora Alicia Castro, informó ayer el Gobierno británico.

Downing Street dijo explícitamente que la presidenta Fernández no estará invitada al funeral de la mujer que dirigió a las tropas británicas en la guerra de las Malvinas contra Argentina en 1982.

“¿A quién le importa si lo invitan a uno a un lugar donde no pensaba ir?”, respondió el canciller argentino Héctor Timerman a la Radio del Plata, al ser preguntado por la exclusión de la mandataria.

“La mujer murió y que su familia la vele en paz”, agregó en la primera reacción del Gobierno argentino tras la muerte de la Dama del Hierro.

Entre las más de 2.000 personas a las que se enviará hoy la invitación para la ceremonia del miércoles en la catedral londinense de San Pablo, figuran personalidades de Sudáfrica y una representación diplomática de todos los países con que tiene relación el Reino Unido.

Todos los expresidentes vivos de Estados Unidos fueron invitados al funeral de la ex primera ministra Thatcher, según la lista oficial, que fue elaborada por la familia de la difunta con la ayuda del Gobierno.

Así, además de los dos George Bush, padre e hijo, de Bill Clinton y de Jimmy Carter, están personalmente invitados la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y un representante de la familia de Ronald Reagan, fallecido en 2004.

La Unión Europea, con la que la Dama de Hierro tuvo una relación complicada durante los 11 años que gobernó entre 1979 y 1990, estará representada por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fernández, sin invitación para funeral de Thatcher

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota